El Comienzo   La Organización   Comisión Directiva Regional   Seccionales   Contáctenos  
   
   
 
Ir al Inicio

Luz y Fuerza de la Patagonia
inauguró complejo turístico
en Puerto Madryn

El Sindicato de Luz y Fuerza de la Patagonia inauguró el martes 18 de diciembre de 2007 las remodeladas instalaciones del complejo turístico "21 de enero", en Puerto Madryn, en un predio ubicado en una de las mejores zonas de la ciudad turística, con comodidades de camping y departamentos tipo cabaña que fueron especialmente preparadas para beneficio de los 2.000 afiliados que el sindicato tiene en la región. Se trata de otra de las acciones y decisiones de inversión que ha sido posible a partir de la decisión de asumir una autonomía plena en el manejo del sindicato regional, a partir de lo resuelto soberanamente en la XXX Asamblea General Ordinaria de septiembre del mismo año.
Más imágenes del Complejo
Turístico "21 de Enero"
 
 
 
 
     
 
más noticias
 
"Venimos de inauguración en inauguración", dijo con satisfacción al hablar durante el acto inaugural el secretario general del sindicato de Luz y Fuerza de la Patagonia , Héctor Rubén González. "Esto es resultado de una acción del gobierno y la Legislatura , que sancionaron la ley número 5279, que para nosotros fue una herramienta fundamental a la hora de sentarnos a negociar con el sector energético un nuevo convenio colectivo de trabajo. Esto es lo que nos permitió asumir la autonomía en el manejo de nuestro sindicato y nos posibilita este tipo de inversiones".
Tras reflexionar que otros sindicatos de la región podrían seguir un camino similar, para reinvertir el dinero aportado por sus afiliados en obras y beneficios dentro de la región, recordó que este instrumento posibilitó hacer lo propio con un nuevo convenio colectivo celebrado en Santa Cruz, tomando como base lo realizado previamente en Chubut.

Remodelación de departamentos y mejora de espacios verdes
En el acto participaron compañeros de toda la región, representantes de organizaciones sindicales hermanas y diputados provinciales.
Tras la invocación religiosa del cura párroco que bendijo las flamantes instalaciones, el compañero González recordó la serie de acciones que han sido encaradas, muchas al mismo tiempo, a partir del manejo autónomo del sindicato en la región. Además de los nuevos convenios colectivos de trabajo para las provincias de Chubut y Santa Cruz, las tareas para dotar de obras e infraestructura para el mejor pasar de la familia de los afiliados, tales como turismo y salud (con la reciente inauguración de la obra social "Generar Salud").
En cuanto al complejo turístico "21 de Enero" (en alusión a la fecha de fundación del Sindicato), los trabajos de remodelación consistieron en mejoras para los 8 departamentos tipo cabaña que posee el complejo; además se realizaron acondicionamientos en el sector de fogones, ampliamente arbolados, como también en instalaciones de espacios comunes y áreas de esparcimiento. De este modo, el área ubicada en Punta Cuevas, un privilegiado sector de la bella ciudad madrynense, junto a la costa, se convirtió en refugio ideal para los Trabajadores luzyfuercistas de la región. En ambos casos, si se considera también la remodelación del hotel en Necochea, la inversión superó los 400.000 pesos.
"Vamos a seguir trabajando para nuestros afiliados, porque estamos en conversaciones con Parques Nacionales por la posibilidad de construir cabañas en Cascad Yrigoyen, en el Parque Nacional Los Alerces "anticipó González-; recientemente hemos inaugurado nuestra obra social Generar Salud, que era un viejo anhelo de los compañeros, que lo intentamos desde adentro de la Federación , en su momento, pero no pudimos lograrlo".

"Lealtad hacia nuestros compañeros"
La separación de la Federación sindical, dijo González, "no significa que todas las puertas estén cerradas, porque el diálogo se mantiene, hemos tenido reuniones con compañeros de la Federación y no estamos totalmente cerrados; pero una cosa es clara: los dineros de los trabajadores de la Patagonia seguirán manejándose desde aquí, para ser reinvertidos en nuestra región".
En este tema también hizo alusión a quienes hablaron de que se deben mantener las lealtades. "Nosotros somos leales, fuimos pacientes y prudentes, pero nuestra única lealtad es con nuestra gente y trabajadores del sector, de los que somos sus genuinos representantes. No vamos a confrontar, pero nuestra paciencia y prudencia no es sinónimo de temor".
subir
 
Bienvenidos | La Organización | Comisión Directiva | Seccionales | Contáctenos | Noticias | Turismo
© 2007, Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia - Personeria Gremial 1185
Fundado el 21 de enero de 1961 | Chubut-Santa Cruz-Tierra del Fuego-Islas del Atlántico Sur
 
 
CGT 62 Organizaciones FLATIC