El Comienzo   La Organización   Comisión Directiva Regional   Seccionales   Contáctenos  
   
   
 
Ir al Inicio

Inauguración del hotel “Lar Aike”

La noche del 30 de septiembre, alrededor de 250 Trabajadores del Sindicato Regional Luz y Fuerza de la Patagonia asistieron a la coronación de un sueño, ya que haciendo un alto durante la realización del Congreso Anual Ordinario, se realizó la ceremonia inaugural del hotel “Lar-Aike”, una estructura totalmente equipada y recientemente adquirida por el Sindicato en beneficio de los Trabajadores del sector y sus familias. “Esta es una forma más de devolver a los Trabajadores lo que les corresponde y seguiremos en ese camino”, dijo el Secretario General del Sindicato, Héctor González.
 
más noticias
 
Fue un evento que cristalizó la serie de acciones que viene desarrollando el Sindicato tras la desafiliación de la Federación y homologación de su Convenio Colectivo de Trabajo, con una definición política que prioriza la inversión del dinero de los trabajadores dentro de la región y para usufructo de la familia de Luz y Fuerza.
En la ceremonia participó un importante número de autoridades, entre ellos el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta. Al momento del acto inaugural, Héctor González calificó al acontecimiento como muy importante no sólo para la institución gremial  y sus afiliados, sino también para la localidad.
“Hay tanto turismo internacional en El Calafate –dijo- que muchos argentinos no pueden conocer las maravillas naturales que existen en esta zona, lo cual hizo que lleváramos adelante la adquisición de esta unidad turística que hoy inauguramos”.

Al mismo tiempo resaltó que desde 2006 se vienen realizando otras adquisiciones inmobiliarias en Capital Federal, Necochea, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia y ahora en El Calafate, rememorando que “desde la creación del sindicato en el año 1961, no existió una donación o aporte desde la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLyF) hacia la Patagonia y sus Trabajadores”.
Por último, indicó que “no puede haber Dirigentes y Sindicatos ricos y Trabajadores pobres”, por lo que “estamos en la historia de hacer un replanteo y devolverle a los Trabajadores lo que les corresponde”.
A su turno, el Gobernador Peralta precisó que “acá van a venir chicos de toda la Patagonia argentina a conocer este emprendimiento, que permite tarifas acordes, planes de pagos”, para destacar que “éste es el primer hotel sindical de El Calafate, con lo cual yo celebro y espero que las demás organizaciones gremiales tengan la visión y planteen ante sus consejos directivos la necesidad de venir e invertir porque esto es importante para El Calafate, para la Provincia”.



Repercusiones de prensa

“Es un ejemplo de Justicia Social”, dijo el Gobernador de Santa Cruz:

Peralta asistió a inauguración de un hotel de Luz y Fuerza en El Calafate

Fuente: Diario El Patagónico
Fecha: 1 de octubre

“Es un buen ejemplo de justicia social a través del turismo social”, expresó el Gobernador Daniel Peralta en referencia al hotel “Lar-Aike”, adquirido por el Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia y que fuera inaugurado el martes por la noche en la villa turística de El Calafate.
El Gobernador Daniel Peralta, su esposa y el ministro Pablo González. Junto con el Secretario General, Héctor González recorrieron las instalaciones del hotel adquirido por el Sindicato de Luz y Fuerza.
Caleta Olivia (agencia).
El mandatario santacruceño, que acudió a la ceremonia, especialmente invitado, valoró el esfuerzo gremial por el emprendimiento, lo que posibilitará que toda la familia de Luz y Fuerza pueda visitar esa zona de gran belleza natural inserta en el Parque Nacional Los Glaciares, “que es nuestra carta de presentación ante el mundo”.
“La verdad es que estoy muy contento de que en el medio de esta crisis un Sindicato o una Federación de Sindicatos pueda hacer esta inversión y ofrecer esto a sus afiliados. Es una señal muy fuerte para el resto de los empresarios de la provincia y es un buen ejemplo de justicia social y, en este caso, a través del turismo social”, remarcó.
Consideró también que “esta conducción sindical ha mantenido con nuestro gobierno una relación firme en la defensa de los derechos de los Trabajadores, pero a la vez fue comprensiva del momento que estamos viviendo. Y eso no ha quitado, de ninguna manera, la visión de futuro sobre la que nos hemos planteado la relación con el Sindicato”.
Peralta también aprovechó la ocasión para hacer hincapié en que “Santa Cruz va hacia el cambio de su matriz energética y en ese cambio estos trabajadores van a estar presentes como fundadores o co-fundadores de generación de energía”, desde esta provincia hacia el resto del país, lo cual permitirá también radicación de nuevas industrias y creación de más puestos de trabajo.


Intendente de El Calafate
Belloni valoró la decisión de instalar el hotel en la Villa

Fuente: Diario El Periódico Austral
Fecha: miércoles 30 de septiembre de 2009

Resaltó la decisión del gremio de construir un Hotel en la Villa Turística. Consideró que el esfuerzo era “digno de imitar”.
En el marco de la inauguración del Hotel "Lar-Aike", en El Calafate, perteneciente al Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia, el intendente municipal de dicha localidad, Javier Belloni, manifestó que el acto “es digno de imitar” en la esperanza de que “haya muchos Gremios y Sindicatos que tomen la posta y nos volquemos a otra clase de turismo, el turismo social que nos hace tan bien”, dijo.


Peralta felicitó al Sindicato por su iniciativa
Peralta: “Es un buen ejemplo de justicia social, a través del turismo”
Fuente: El Periódico Austral
Fecha: Martes 29 de septiembre, 23:19 hs.

El Gobernador encabezó la inauguración del Hotel Lar-Aike del Sindicato Regional de de Luz y Fuerza. Allí destacó el esfuerzo gremial y adelantó la llegada de equipamiento para la usina de Río Turbio y su próximo viaje a Pico Truncado.
El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, participó anoche de la inauguración del Hotel «Lar-Aike»  del Sindicato de Luz y Fuerza de la Patagonia, en la Villa Turística de El Calafate.
 Al respecto, el mandatario santacruceño afirmó “quiero felicitar y agradecer en nombre de la provincia de Santa Cruz, el esfuerzo que han hecho de invertir acá en El Calafate para que toda la familia de Luz y Fuerza de la Patagonia puedan conocer esta belleza, que es nuestra carta de presentación ante el mundo”.
 Además, destacó que “esta conducción sindical ha mantenido con nuestro Gobierno una relación firme que han tenido en la defensa de los derechos de los trabajadores pero a la vez comprensiva de la situación, del momento que estamos viviendo y eso no ha quitado, de ninguna manera, la visión de futuro sobre la que nos hemos planteado la relación con el Sindicato”.
En este contexto, Peralta hizo hincapié en que “Santa Cruz va hacia el cambio de su matriz energética y en ese cambio, estos trabajadores van a estar presentes como fundadores o co-fundadores de generación de energía en Santa Cruz, de Santa Cruz para el país y de Santa Cruz para la radicación de industrias que a la vez, van a motorizar puestos de trabajo”.
“La verdad estoy muy contento -reiteró- que en el medio de esta crisis, un Sindicato o una Federación de Sindicatos pueda hacer esta inversión y ofrecer esto a sus afiliados, es una señal muy fuerte para el resto de los empresarios de la provincia. Este es un buen ejemplo de justicia social y en este caso, a través del turismo social”, remarcó.
Insistió en su “agradecimiento y felicitación para la conducción gremial y decirles a todos que la familia de Luz y Fuerza tienen un muy lindo lugar aquí en El Calafate y que seguramente en esta temporada empezarán a disfrutar de este emprendimiento”.
subir
 
Bienvenidos | La Organización | Comisión Directiva | Seccionales | Contáctenos | Noticias | Turismo
© 2007, Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia - Personeria Gremial 1185
Fundado el 21 de enero de 1961 | Chubut-Santa Cruz-Tierra del Fuego-Islas del Atlántico Sur
 
 
CGT 62 Organizaciones FLATIC